viernes, 2 de octubre de 2015

GRACIAS CIRUELO CABRAL POR CREAR PARA NOSOTRAS ESTE HERMOSO DRAGON ROSA!! es un honor tener en nuestro blog uno de sus dibujos!!! gracias!!!!

Ciruelo Cabral nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los trece y dieciocho años, donde cursó diseño publicitario e ilustración. Al terminar la escuela comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, donde inicia su carrera como ilustrador profesional. A los veintiún años se convierte en ilustrador independiente y se dedica al arte fantástico por completo. En 1987 viaja a Europa y se radica en Sitges, España. Desde allí comienza su contacto con grandes editoriales de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Entre sus clientes está el famoso director de cine George Lucas, para quien ilustró las portadas de su trilogía de libros "Chronicles of the Shadow War" además de otros proyectos en los que trabajó para él. También ilustró la tapa del 10º Aniversario del libro ERAGON, de Christopher Paolini. Músicos de diferentes países llamaron a Ciruelo para encargarle pinturas para las tapas de sus álbumes. Entre ellos dos trabajos para Steve Vai, The 7th Song y The Elusive Light and Sound. El grupo de rock progresivo de Suecia, The Flower Kings, le encargaron la tapa del álbum Adam & Eve en 2004. Otros clientes incluyen a Wizards of the Coast (Magic cards), TSR, Berkley, Tor, Warner, Ballantine, Heavy Metal magazine, Playboy magazine, etc. En 2006 trabajó con el famoso escritor Alejandro Jodorowsky en un comic publicado en Francia y en USA. En 1990 Ciruelo ilustró El Gran Libro del Dragón que fue publicado en España por la editorial Timun Mas y en Inglaterra por la prestigiosa editorial Paper Tiger, en 1992, quienes ya habían publicado su primer libro Ciruelo, in 1990. Gracias a estas publicaciones el nombre de Ciruelo empezó a ser conocido internacionalmente dentro del campo del arte fantástico. En 1997 se publicó el libro Luz, el Arte de Ciruelo que reúne 160 ilustraciones a color, una variedad de bocetos a lápiz y un capítulo dedicado a los PETROPICTOS, la técnica desarrollada por Ciruelo donde pinta directamente sobre piedras. En 2000 se publica su cuarto libro: Magia, the Ciruelo Sketchbook. En 2006 se publica Cuaderno de Viajes. En 2008 se publica su quinto libro Hadas y Dragones, con ilustraciones y una historia escrita por Ciruelo. Este libro se publica también en Inglés, Ruso y Ucraniano. En 2010 sale Cuaderno de Sueños continuando la línea del Cuaderno de Viajes. En 2012 se publica Infinito Interior con más de 80 pinturas. En 2015 se publica Cuaderno de Magias. Algunos de estos libros cuentan con diseño gráfico de su hermano Jorge Cabral (visita su website).
Ciruelo vive con su mujer Daniela y sus hijos, Angelo y Lys en Sitges, un encantador pueblo cerca de Barcelona, en la costa del mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador de la pagina. Pedimos respeto y consideración en las palabras empleadas. Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.